Traductor

sábado, 19 de septiembre de 2015

Vocabulario Tema 3 Empresa

Vocabulario Tema 3


Prescriptores o indicadores. Son aquellas personas que, conociendo el producto, pueden influir por diferentes motivos en la adquisición o no de un bien determinado. Por ejemplo: directores de bancos con respecto a determinados productos (seguros, bolsa, inmmobiliaria…), profesores de golf con respecto al material utilizado (palos, pelotas…).

Existen distintos tipos de clientes según el gradoo de fidelidad:


  •  Opositor: Busca alternativas a nuestro servicio. Descontento, Generador de publicidad negativa que puede destruir el mejor marketing.
  • Mercenario. Entra y sale de nuestro negocio, sin ningún compromiso. Al menos no habla de nosotros.
  • Cautivo. Descontento. Atrapado, no puede cambiar o le resulta caro. Es un opositor vengativo en potencia.
  • Prescriptor. Alto grado de satisfación. Fiel. Amigo y prescriptor de la empresa. Un buen complemento de nuestro marketing. 
Estrategia de marketing. Supone el análisis y selección de los mercados, la definición de los objetivos y la combinación de los instrumentos de marketing (productos, precio, distribución y promoción) para alcanzar los objetivos propuestos. 

Política comercial. Conjunto de medidas e instrumentos para regular las actividades comerciales de una empresa.

Tangible. Que puede tocarse.

Producto. Todo aquello que puede ofrecer un mercado para uso o consumo, y que está pensado para satisfacer un deseo o una necesidad.

Bienes. Objetos materiales capaces de satisfacer una necesidad. 

Servicios. Actividades que, sin producir objetos materiales, satisfacen una necesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario