Vocabulario Tema 3
Prescriptores o indicadores. Son aquellas personas que, conociendo el producto, pueden influir por diferentes motivos en la adquisición o no de un bien determinado. Por ejemplo: directores de bancos con respecto a determinados productos (seguros, bolsa, inmmobiliaria…), profesores de golf con respecto al material utilizado (palos, pelotas…).
Existen distintos tipos de clientes según el gradoo de fidelidad:
- Opositor: Busca alternativas a nuestro servicio. Descontento, Generador de publicidad negativa que puede destruir el mejor marketing.
- Mercenario. Entra y sale de nuestro negocio, sin ningún compromiso. Al menos no habla de nosotros.
- Cautivo. Descontento. Atrapado, no puede cambiar o le resulta caro. Es un opositor vengativo en potencia.
- Prescriptor. Alto grado de satisfación. Fiel. Amigo y prescriptor de la empresa. Un buen complemento de nuestro marketing.
Estrategia de marketing. Supone el análisis y selección de los mercados, la definición de los objetivos y la combinación de los instrumentos de marketing (productos, precio, distribución y promoción) para alcanzar los objetivos propuestos.
Política comercial. Conjunto de medidas e instrumentos para regular las actividades comerciales de una empresa.
Tangible. Que puede tocarse.
Producto. Todo aquello que puede ofrecer un mercado para uso o consumo, y que está pensado para satisfacer un deseo o una necesidad.
Bienes. Objetos materiales capaces de satisfacer una necesidad.
Servicios. Actividades que, sin producir objetos materiales, satisfacen una necesidad.
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