Traductor

domingo, 2 de abril de 2017

Comparaciones y definiciones.

ARP vs RARP

El ARP (Address resoluction protocol = Protocolo de resolucion de direcciones), es el responsable de encontrar la direccion de hardware que corresponde a una determinada direccion IP.
- Traduce direccion IP a direccion MAC

El RARP (Reverse address resolution protocol = Protocolo de resolucion de direcciones inverso), se lleva a cabo de la misma manera que la resolucion de direcciones ARP. El mismo formato de paquete se usa por ARP
- Traduce las direcciones MAC a direcciones IP.

ARP asume unicamente que cada host sabe la correspondencia existente entre su propia direccion hardware y la direccion de protocolo.

RARP requiere uno o mas hosts de servidores de la red para mantener una base de datos de correspondencias entre direcciones hardware y direcciones de protocolo, asique seran capaces de responder a peticiones de hosts de clientes.

ICMP

El protocolo de Mensajes de Control de Internet, se usa para enviar mensajes de error, indicando por ejemplo que un servicio determinado no esta disponible o que un router o host no puede ser localizado.

GOPHER

Es un servicio de Internet consistente en el acceso a la informacion a traves de menus. La informacion se organiza en forma de arbol. Solo los nodos contienen menus de acceso a otros menus.

LISTAS ROBINSON

Conocidas tambien como ficheros de exclusion, son registros de personas que no desean recibir publicidad por correo postal, e-mail, sms, telefono, etc.

FTP vs TFTP

El FTP, protocolo de transferencia de archivos, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor. Esta pensado para dar la maxima velocidad, pero no la maxima seguridad, ya que todo el intercambio de informacion, transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningun tipo de cifrado.

El TFTP, protocolo de transferencia de archivos trivial, es un protocolo de transferencia muy simple semejante a una version de FTP. TFTP a menudo se utiliza para transferir pequeños archivos entre ordenadores en una red.

NEW vs LISTAS DE DISTRIBUCCION

Es un conjunto de grupos de noticias clasificadas jerarquicamente por temas. Hay unos grupos principales que contienen subgrupos divididos en varios niveles separados por puntos. (foro de debates).

Las listas de distribucion es un conjunto de direcciones de correo electronico asociadas a una unica direccion de correo. De forma que cuando mandamos un mensaje a esta direccion de correos la distribuimos a todas las demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario