Traductor

viernes, 24 de marzo de 2017

Vocabulario Tema 9 Empresas

Albarán valorado. Es aquel en el que se hace constar el precio, los descuentos y los importes.
Albarán sin valorar. Es aquel en el que solo consta la cantidad y la descripción de la mercancia.

Factura electrónica. Es un documento digital que sustituye a la factura tradicional y que tiene un valor legal idéntico al de esta. Cualquier fichero en soporte electromagnetico u óptico legible con medios informáticos que contenga la misma información exigida a la factura de papel, y que esté firmada digitalmente con certificados reconocidos, es una factur electrónica legal. Se transmiten a través de medios electrónicos, así se evitan costes de papel, manipulación y envío, y se ahorra tiempo pues la recepción de la factura electrónica es inmediata.

Titulo valor. Documento negociable que acredita unos derechos a su tenedor y unas obligaciones al emisor del mismo.

Credito  de aceptacion. Prestamo a corto plazo con el que el banco permite al cliente emitir letras hasta cierto monto (linea de credito). El banco acepta las letras y generalmente tambien las descuenta. Se emplean principalmente en el comercio internacional.

El protesto notarial. Puede ser sustituido  por una declaración firmada por el librado en la que conste su negativa a aceptar o a pagar la letra. 

El endoso. Es la declaración contenida en la letra por la que el librador transmite a otra persona o endosatario los derechos de cobro derivados de la letra de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario