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miércoles, 29 de marzo de 2017

Protocolos

PROTOCOLO DE PARADA Y ESPERA

Es un tipo de protocolo que sirve para el control de errores en la comunicacion entre dos nodos, basado en el envio de tramas o paquetes, de modo que una vez se envia un paquete, no se envia el siguiente hasta no recibir la confirmacion de la recepcion, en caso de recibir un rechazo de la recepcion se reenvia otra vez el paquete.
Este protocolo asegura que la informacion no se pierde y que las tramas o paquetes se reciben correctamente. El emisor no manda las tramas hasta que no recibe la señal de que la ultima llego correctamente. Por otro lado, el receptor, cuando recibe un trama sin errores, envia un acuse de recibo de que se recibio la trama (ACK). Si dicha señal no llega en un perioso de tiempo al emisor, este reenvia la trama otra vez. Si recibe el ACK, envia la siguiente trama.
Uno de los problemas que pueden surgir es que una trama tarde mucho en llegar, por lo cual el emisor entiende que hubo un problema y vuelve a mandar la misma, por lo tanto al receptor le llegaran dos tramas iguales.
Otro inconveniente es el tiempo que se necesita para mandar la informacion, es ineficaz.

PROTOCOLO DE VENTANA DESLIZANTE

Es un protocolo de transmision de datos bidireccional de la capa del  nivel de enlace (modelo OSI) y en el nivel de transporte.
Permite al emisor transmitir algun segmento de informacion antes de empezar, para saber el estado de disponibilidad del receptor para recibir datos.
La ventana deslizante controla el ritmo de envios y resuelve el problema del control de flujo de datos y la eficiencia en la transmision.
El flujo puede ser continuo, sin esperar a verificar que van llegando correctamente, por lo tanto el emisor debe almacenarlas temporalmente por si tiene que volver a mandarlas.
Una vez que se han enviado todas las tramas, la transmision se detiene hasta que el receptor indique que se puede continuar.

PROTOCOLO UDP

Es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de encapsulados. Permite el envio de encapsulados a traves de la red sin que se haya establecido previamente una conexion, ya que el propio encapsulado incorpora suficiente informacion de direccionamiento en su cabecera. Tampoco tiene confirmacion ni control de flujo, por lo que los paquetes pueden adelantarse unos a otros, tampoco se sabe si ha llegado correctamente, ya que no hay confirmacion de entrega o recepcion. se suele usar para la transmision de audio y video en tiempo real, donde no es posible realizar retransmisiones por los estrictos requisitos de retardo que se tiene en estos casos.

CONCEPTO DE SOCKET

Tiene un concepto abstracto por el cual dos programas (en dos ordenadores distintos) pueden intercambiar cualquier flujo de datos de manera fiable y ordenada.
Es tambien usado como interfaz para protocolos de internet to/ip.
Los stocket de internet constituyen el mecanimos para la entrega de paquetes de datos provenientes de la tarjeta de red a los procesos.
Permiten implementar una arquitectura cliente-servidor.
Un socket es un proceso existente en la maquina cliente y en la maquina servidora, que sirve en ultima instancia para que el programa servidor y el cliente lean y escriban la informacion.

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