Traductor

viernes, 18 de septiembre de 2015

Vocabulario Tema 2 Empresas

Macroentorno


Se compone de todas aquellas variables que influyen en la empresa y que esta no puede cambiar.

Microentorno


Está formado por aquellas variables en las que de algún modo puede intervenir la empresa.

Jerarquia


Organización por categoría o grado de importancia entre diversas personas o cosas. Dentro de una organización empresarial, cada uno de los niveles o grados en la cadena de mando, que comienza con los gestores de alta dirección y continúa con los trabajadores no gestores.

Organización empresarial


Se trata de una persona o grupo de personas que se organizan para producir un bien o servicio.

Entorno


El entorno es el conjunto de factores sociales, culturales, políticos, legales, económicos y medioambientales que influyen en la vida de un individuo o de una empresa.

Competencia actual


Rivalidad existente entre las empresas establecidas en un sector.

Competencia futura


Nuevas empresas pueden entrar a competir en un sector y aumentar así la competencia con las empresas ya establecidas.

Cuota de mercado


Es el porcentaje que se tiene del total de mercado. Se puede expresar como un porcentaje de las ventas de la empresa dividido por las ventas totales disponibles en el mercado, o como el total de unidades vendidas por la empresa divididas por las unidades vendidas en el mercado.

Logotipo (también conocido como "logo")


Es un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras, etc. , reunidas en un bloque que identifica a la empresa o entidad que representa. Se puede aplicar a toda clase de material impreso o visual.

Marketing


Conjunto de técnicas destinadas a conocer el entorno de la empresa y a identificar las oportunidades que este le ofrece.

Cualitativo


Hace referencia a cualidades o características de las cosas.

Cuantitativo


Los datos se miden numéricamente; se utiliza una escala numérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario