Macroentorno
Se compone de todas aquellas variables que influyen en la empresa y que esta no puede cambiar.
Microentorno
Está formado por aquellas variables en las que de algún modo puede intervenir la empresa.
Jerarquia
Organización por categoría o grado de importancia entre diversas personas o cosas. Dentro de una organización empresarial, cada uno de los niveles o grados en la cadena de mando, que comienza con los gestores de alta dirección y continúa con los trabajadores no gestores.
Organización empresarial
Se trata de una persona o grupo de personas que se organizan para producir un bien o servicio.
Entorno
El entorno es el conjunto de factores sociales, culturales, políticos, legales, económicos y medioambientales que influyen en la vida de un individuo o de una empresa.
Competencia actual
Rivalidad existente entre las empresas establecidas en un sector.
Competencia futura
Nuevas empresas pueden entrar a competir en un sector y aumentar así la competencia con las empresas ya establecidas.
Cuota de mercado
Es el porcentaje que se tiene del total de mercado. Se puede expresar como un porcentaje de las ventas de la empresa dividido por las ventas totales disponibles en el mercado, o como el total de unidades vendidas por la empresa divididas por las unidades vendidas en el mercado.
Logotipo (también conocido como "logo")
Es un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras, etc. , reunidas en un bloque que identifica a la empresa o entidad que representa. Se puede aplicar a toda clase de material impreso o visual.
Marketing
Conjunto de técnicas destinadas a conocer el entorno de la empresa y a identificar las oportunidades que este le ofrece.
Cualitativo
Hace referencia a cualidades o características de las cosas.
Cuantitativo
Los datos se miden numéricamente; se utiliza una escala numérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario