Traductor

lunes, 21 de septiembre de 2015

Actividades Tema 4 Aplicaciones Web

1.- Creación de una cuenta, instalación de la aplicación y gestión de Dropbox


3.- Resume las principales ventajas del cloud computing respecto al almacenamiento de información.

  • - Disminución de costos – Cloud Computing ofrece ventajas a las empresas pequeñas y medianas en términos de reducción de costos. Usted paga por lo que usa.
  • - Opciones de almacenamiento escalable – Usted puede ampliar sus opciones de almacenamiento para cubrir sus necesidades sin problema, en lugar de tener que salir a comprar hardware costoso.
  • - Actualizaciones automáticas – No hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras en términos de software y hardware.
  • - Acceso remoto – Los empleados pueden tener acceso a información donde quiera que estén, en lugar de obligarlos a mantenerse en un solo lugar la mayor parte del tiempo para acceder lo que necesitan.
  • - Servicio ecológico – Cloud Computing utiliza menos energía que los centros de datos tradicionales lo cual es importante para muchos hoy en día.
  • - Facilidad de implementación – No hay necesidad de implementar hardware y componentes que pueden tardar varias horas en instalarse. Usted puede dirigir su empresa en casi todo el tiempo que se necesita para configurar una cuenta de facebook.
  • - El tiempo de respuesta – Cloud Computing logra un mejor tiempo de respuesta en la mayoría de los casos que en su hardware de servidor estándar.
  • - Igualdad de condiciones para nuevas empresas pequeñas – esto permite que las pequeñas empresas compitan más eficazmente con algunas de las empresas más grandes. Esto equilibra el campo de juego.
  • - Rendimiento y Durabilidad – Ejecute sus sitios web y aplicaciones SaaS a un ritmo mucho más rápido con los beneficios de usar un servicio mucho más duradero.
4.- Gestión de imágenes en la nube con la aplicación web de Picasa.

5.- Integración de servicios de almacenamiento en la nube con Otixo.



Actividades de Consolidacion

1.- Explica la razón fundamental del éxito del almacenamiento de información en la nube.

1. Ahorro de espacio físico.- Dile adiós a los cientos de archivadores, estantes que te quitan espacio en tu oficina. Mejor ten tus archivos en la nube y organízalos como tu desees.

2. Seguridad con la información.- Dice Sergio Morilo, vocero de la empresa Totvs que maneja servicios de tecnología en la nube, la tasa de garantía que la información (documentos, archivos, entre otros) que se guarden en estos sitios tiene 99% de seguridad que no se perderá.

3. Conexión.- Es fácil de manejar. La nube deja revisar archivos desde cualquier lugar del mundo. Con un usuario y contraseña y una conexión de internet, tenemos toda nuestra información a la mano.

4. Modificaciones al instante.- No solo es posible revisar la información, sino también editarla desde cualquier lugar. Los permisos para acceso y habilitación para hacer cambios deben estar bien configurados para que cualquier persona no pueda modificar la información valiosa que posee nuestra empresa.

5. Ahorro de dinero.- No comprarás archivadores, cajas, estantería, servidores costosos, ni desperdiciarás espacios en tu oficina. La nube es práctica y no necesitan una gran capacitación para aprender a usarla.

4.- Explica las posibles desventajas de la gestión de archivos en la nube.

  • El espacio de almacenamiento (gratuito) es limitado, por lo que normalmente hay que pagar una tarifa si necesitamos más espacio.
  • La información está almacenada en los servidores de una empresa privada, con lo que eso implica para nuestra confidencialidad, acceso, seguridad, etc.
  • Hay que tener conexión a Internet para acceder a los archivos
7. ¿Como definirías lo que es Dropbox?

Dropboz es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañia Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en linea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variada.

Actividades de Aplicacion

3.- Realiza un estudio sobre las semejanzas y diferencias entre Dropbox, Google Drive, Ubuntu One, SkyDrive y SugarSync, en cuanto a capacidad de almacenamiento, costes y funcionalidades, al contratar cuentas de usuario no gratuitas con mayores privilegios.

Dropbox: 795 US$ por año para un equipo de 5 usuarios. Los usuarios adicionales tienen un costo de 125 US$ por usuario por año.

Google Drive: Empieza con hasta 30 GB de espacio de almacenamiento incluido para cada uno de tus usuarios. ¿Necesitas más? A partir de 20 GB por tan solo 4 euros al mes, los administradores pueden adquirir y administrar de forma centralizada hasta 16 TB (sí, ¡hablamos de 16.000 GB!) de almacenamiento adicional para cada usuario.

Ubuntu One: 6 meses gratis 20GB, despues 20GB 2.99$ al mes o 29.99 al año.

SugarSync: 60GB 74.99$

6.- Accede a la aplicación web de Flickr (http://www.flickr.com/), sube algunas fotos y compártelas con tus compañeros de clase. Compara la experiencia con el servicio de Picasa.





7.- Realiza las tareas necesarias para subir pequeños videos a cada uno de los servicios de almacenamiento de vídeo comentados en el tema: YouTube, Vimeo y Dailymotion. Explica las diferencias que observes entre cada uno de los servicios de almacenamiento de vídeo. ¿Cual recomendarias a tu empresa para almacenar los videos corporativos publicos?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario